La gastronomía de otoño en Restaurante Alejandro

Una de las cosas más emocionantes de esto del oficio gastronómico es la adaptación, el cambio y la innovación constante. En Restaurante Alejandro nos gusta sorprenderos cada día con experiencias nuevas que exciten vuestros cinco sentidos. Los cambios de estación son la excusa perfecta para traeros un torrente de sabores y aromas propios de cada época del año.

Otoño, tradicionalmente la temporada de la cosecha para muchas culturas, significaba antiguamente la llegada de unos meses muy importantes en los que se recogería fruto y grano para aguantar el duro invierno. A día de hoy contamos con esos problemas en nuestra civilización, pero aún conservamos costumbres y recetas propias de los alimentos de temporada.

La calabaza, la manzana o los higos, tan populares en nuestra tierra almeriense, son algunos de los ejemplos más significativos de productos que podemos encontrar en su máximo esplendor en otoño. Si bien es cierto que, gracias a la tecnología, ya es posible dar con prácticamente cualquier producto en todos los meses del año, en Restaurante Alejandro somos defensores acérrimos del producto de temporada y cercanía. ¿Por qué? Porque, además de conectarnos con lo que realmente somos, resulta en un empujón para los productores locales y, además, aporta un extra de sabores que no se encuentran de otra manera.

Hoy, y para celebrar este otoño que ya se nos ha implantado de lleno, os proponemos un delicioso revuelto de setas con huevo de corral poché. Los hongos, ese exclusivo manjar que nos regala la naturaleza, el frío y la humedad y que nos encanta disfrutar cuando bajan las temperaturas. ¿Venís a disfrutarlo con nosotros? Podéis hacer vuestra reserva AQUÍ.

Restaurante Alejandro
Revuelto de setas con huevo de corral poché