En Restaurante Alejandro, restaurante en Almería, apostamos por los negocios locales en los que el producto se elabora de forma tradicional y artesanal, porque sabemos que de este modo el resultado es extraordinario. Hoy nos gustaría hacerles partícipes de nuestra visita a la Quesería Artesanal El Pericho, una quesería con más de 30 años de experiencia que se encuentra en Roquetas de Mar.
Visita a la Quesería Artesanal El Pericho
Parte del equipo de Restaurante Alejando ha visitado la Quesería Artesanal El Pericho para conocer cómo realizan sus deliciosos productos y tenemos que decir que ha sido una experiencia muy grata, ya que aparte de haber sido atendidos con mucho cariño, hemos podido descubrir el trabajo que hay detrás de una empresa tradicional de estas características.
Como hemos dicho anteriormente, sus 30 años de experiencia les permiten distinguirse del resto por su proceso de elaboración y por su sabiduría. El secreto, una ganadería propia, que también hemos visitado, y mucho cariño y dedicación.
Actualmente en el mercado cuentan con una gran variedad de quesos. Entre ellos se encuentran los más tradicionales como el queso fresco, semicurado o curado y otros más sofisticados como el queso curado al vino tinto, queso curado al romero, al tomillo, a la pimienta o al pimentón. Todos ellos, merecedores de ser etiquetados como producto gourmet y muy recomendables.
Por último, os dejamos una de las imágenes de nuestra visita y agradecemos enormemente la atención recibida por parte de todas las grandes personas que forman parte de la Quesería Artesanal El Pericho. Ha sido un placer compartir este tiempo con vosotros. Gracias por hacer disfrutar con vuestros productos a los comensales de nuestro restaurante.