Aunque el sol está haciéndose paso poco a poco por el cielo almeriense sabemos que hoy en más de un hogar se prepararán unas ricas migas, las puede preparar con varios tipos de harina y con diferentes acompañamientos, pero sin duda todas ellas estarán deliciosas. En Restaurante Alejandro, Almería, le proponemos nuestra propia versión. Si está interesado en conocer la elaboración de nuestras Migas de la abuela con gambón y caldo “quemao”, coja papel y lápiz y apunte nuestra receta.
En primer lugar necesitará los ingredientes:
- 150 gr de harina de trigo
- 150 gr de harina de maíz
- 100 ml de aceite de oliva
- 10 gr de aceite de ajo
- 10 gr de sal
- Gambón o gamba roja
- 450 ml de agua
Proceso:
- Ponemos a hervir el agua y la sal en un cazo.
- A continuación, el aceite de oliva y el aceite de ajo en una olla. Cuando esté a punto de hervir lo retiramos. Añadimos la harina de trigo y la de maíz y comenzamos a rehogar y a moverlas. Una vez que el agua esté hirviendo la añadimos y seguimos moviendo para desliarlas (unos 30 minutos).
- Metemos el gambón o gamba roja en el horno a 180 grados durante un par de minutos.
- Emplatamos. Podemos acompañarlas con unos brotes de rábano para aportar un contraste de color. Y como toque final, nuestro caldo “quemao”.
UN PLATO TRADICIONAL, SABROSO Y CON UN TOQUE MUY ESPECIAL
Venga a Restaurante Alejandro en el Puerto de Roquetas de Mar, Almería, y déjese sorprender por unas ricas migas y por una amplia carta que sin duda no le dejará indiferente.
Buen provecho.