¿Cómo sería su tabla de quesos ideal? Los amantes de este producto no lo tienen nada fácil a la hora de elegir las variedades que más aprecian, son tantas y se pueden degustar de tantas formas que sabemos que cuesta trabajo decidirse.
Hoy queremos darles algún que otro consejo para formar su propia tabla de quesos en casa y sorprender, por ejemplo, a sus invitados.
Lo primero que hay que tener en cuenta es qué tipo de quesos vamos a ofrecer: quesos blandos como el Brie o el Camembert, más duros como el Gruyer o el Jarlesberg, envejecidos como los suizos o azules como el Gongonzola. El contraste de sabores, texturas e intensidad del olor es todo un espectáculo para los amantes del queso.
Otro de los aspectos a tener en cuenta en la elaboración de nuestra tabla de quesos es la presentación, se recomienda cortar en láminas finas quesos que sean intensos, sin embargo otros como el camembert o el brie deben servirse enteros. Tampoco podemos olvidarnos de los acompañantes (uvas, un buen pan o una selección de mermeladas caseras), ni del vino, ya que podemos elegir uno u otro en función de los tipos de quesos.
Nuestra tabla de quesos ha quedado así de apetitosa, ¿les apetece probarla? Venga a visitarnos a nuestro restaurante situado en Avenida Antonio Machado, número 32, Puerto de Roquetas de Mar (Almería).