Esta ha sido la primera vez que la gala de la prestigiosa guía internacional que recomienda los mejores restaurantes del mundo se ha celebrado en el país vecino, Portugal. Otro año más Restaurante Alejandro de Roquetas de Mar (Almería) ha conseguido renovar la Estrella Michelín 2019. Un premio que tenemos casi ininterrumpidamente desde el año 2009 en Madrid cuando comenzó la Gala MICHELIN.
Los padres del chef Alejandro Sánchez, Encarnación Ruiz y Juan Sánchez, dirigen el restaurante junto a la chef Yolanda García. Ellos consiguen en una atmósfera de serenidad en el servicio junto a una cocina que combina el proyecto iniciado por Alejandro y una incorporación de las plantas silvestres autóctonas a la alta cocina de la mano de Yolanda.
Restaurante Alejandro pone todo el esfuerzo en ofrecer la mayor calidad posible apostando por los productos y recetas locales. Es por este esfuerzo de todo el equipo que la recompensa de renovar nuestra Estrella Michelín es aún mayor.
“Lo mejor de comer en Alejandro, bien ubicado en el paseo marítimo que hay frente al puerto deportivo, es enlazar con la historia culinaria de Almería y garantizarse esa calidad que ansía cualquier gastrónomo. Su propuesta invita a vivir la experiencia desde dentro, pues la sala principal se asoma a la cocina para que pueda disfrutar de todo el trabajo desarrollado en cada plato. El chef Alejandro Sánchez concibe su cocina como un proceso creativo que tiene como única finalidad agradar al cliente, conquistando su paladar con una materia prima seleccionada, finas texturas, sabores marcados… y detalles propios de una cocina viajera, pues denota las influencias orientales y latinas de quien ha recorrido medio mundo tras los fogones (China, México…). Las atenciones al llegar, a cargo de su madre, dan un poso de serenidad y amor por la hostelería digno de nuestro reconocimiento”
Inspectores de la GUÍA MICHELIN.
Estrella Michelin 2018
Somos conscientes de la dificultad de ser un restaurante Estrella Michelin, eso hace que todo el equipo nos sintamos orgullos del trabajo realizado día a día. Por último, agradecer este premio a la Guía Michelín, a nuestro equipo, a todos los comensales que nos han acompañado durante todos estos años y a los que lo harán en el futuro.
Muchas Gracias