Si hay un plato estrella en nuestro restaurante en Almería (Roquetas de Mar) que defina nuestro estilo y saber hacer en la cocina es este, porque combina a la perfección la tradición, el producto de nuestro mar y la técnica. Hoy queremos compartir con ustedes los pasos para la preparación de las Migas de la Abuela con Gambón Rojo y Caldo Quemao. Acompáñenos y sorprenda a sus familiares y amigos con esta receta de restaurante Estrella Michelin.
Preparación de las Migas de la Abuela con Gambón Rojo y Caldo Quemao
La preparación de las Migas de la Abuela con Gambón Rojo y Caldo Quemao no es tan difícil como se pudiera pensar a priori, sólo hacen falta ingredientes de calidad y un poco de maña en la cocina. Es uno de los platos que mejor trasmite nuestro espíritu y nos acompaña desde hace tanto tiempo en nuestra carta porque los comensales siempre disfrutan con él.
Los Ingredientes
-
Harina de trigo (150 gr)
-
Harina de maíz (150 gr)
-
Aceite de oliva (100 ml)
-
Aceite de ajo (10 gr)
-
Sal (10gr)
-
Agua (450 ml)
-
Gambón o gamba roja
Elaboración
Después de saber qué ingredientes necesita, podrá realizar la preparación de las Migas de la Abuela con Gambón Rojo y Caldo Quemao con tan sólo 4 pasos.
Paso 1: Ponemos a hervir el agua y la sal en un cazo.
Paso 2: A continuación, incorporamos el aceite de oliva y el aceite de ajo en una olla. Cuando esté a punto de hervir lo retiramos. Añadimos la harina de trigo y la harina de maíz y comenzamos a rehogar y a moverlas. Una vez que el agua, mencionada en el paso 1, esté hirviendo la añadimos y seguimos moviendo para desliarlas (unos 30 minutos).
Paso 3: Metemos el gambón o gamba roja en el horno a 180 grados durante un par de minutos.
Paso 4: Emplatamos. Podemos acompañarlas con unos brotes de rábano para aportar un contraste de color. Y como toque final, nuestro caldo “quemao”.
Si prefiere disfrutar directamente de ellas, les están esperando en Restaurante Alejandro.