Hoy es viernes y después de toda la semana y de toda la rutina diaria se merecen un descanso. Para ello, le proponemos una estupenda velada en Restaurante Alejandro, restaurante en Almería, en la que no puede faltar uno de nuestros deliciosos postres: DRÁCULA.
Nuestro DRÁCULA consiste en una base de crema inglesa que ponemos en una copa. A continuación le añadimos un granizado de cola, los clásicos Peta Zetas y para terminar una suculenta espuma de frambuesas. ¿Parece sencillo, verdad? Les contamos su proceso de elaboración.
CREMA INGLESA
El primer paso es realizar la crema inglesa y para ello necesitaremos nata, yemas de huevo, azúcar, una vaina de vainilla y gelatina. Ponemos agua a hervir y ponemos al baño maría todos los ingredientes que hemos mencionado para ir removiéndolos hasta que llegue a la temperatura ideal, que serían 85 grados.
GRANIZADO DE COLA
Para el granizado de cola necesitaremos refresco de cola y hojas de gelatina. Calentamos parte del refresco y una vez que está a unos 40 grados incorporamos la gelatina hidratada. Después de que quede disuelta, lo incorporamos al resto del refresco y lo dejamos en el congelador durante 3 o 4 horas.
ESPUMA DE FRAMBUESA
Necesitaremos un puré de frambuesa y gelatina. Calentamos una parte y añadimos las hojas de gelatina. Mezclamos bien y lo añadimos al resto del puré que hemos reservado previamente. Después lo ponemos en el sifón.
Y una vez que tenemos todo preparado y sin olvidarnos de los Peta Zetas después de añadir la crema inglesa… MONTAMOS NUESTRO DRÁCULA, uno de los postres más solicitados por nuestros comensales. ¿Le gustaría probarlo? Venga a Restaurante Alejandro y disfrute de él.