Hoy en Restaurante Alejandro, su restaurante en Almería (Roquetas de Mar), nos gustaría hablarles de las Ortiguillas del Mar, un producto utilizado en nuestra cocina por su gran sabor y que incorporamos a algunas de nuestras elaboraciones cuando tenemos oportunidad. ¿Les gustaría acompañarnos y conocer un poco más sobre este manjar?
Ortiguillas del Mar
De un origen humilde a la alta cocina
Su uso en la gastronomía se remonta a la posguerra española, época en la que las poblaciones cercanas a la costa comenzaron a comerlas por necesidad. En la actualidad, las Ortiguillas del Mar están presentes en restaurantes de alta cocina y aunque la forma más común de comerlas es en fritura, las posibilidades son infinitas, por ejemplo, en nuestro restaurante en Almería, ha podido probarlas en un exquisito guiso con huevo de corral.
Una delicatessen marina
Las Ortiguillas del Mar son una extraña delicatessen marina y aunque por su nombre podría parecer que pertenecen al reino vegetal, la ortiguilla u ortiga es un tipo de animal que vive pegado a las rocas submarinas. Como curiosidad podemos contarles que reciben esta denominación por su efecto urticante cuando están vivas, sin embargo, una vez cocinadas, este efecto desaparece por completo y se convierten en una verdadera delicia. Las Ortiguillas se caracterizan por su intenso sabor a mar, yodo y marisco. Absolutamente recomendables. Si tienen la oportunidad de probarlas en nuestro restaurante, no la pierdan, porque es un producto que no se puede encontrar todos los días.