Al mirar al cielo gris de hoy, un buen almeriense piensa inevitablemente en un rico plato de migas, por eso nos ha parecido una idea estupenda dejaros en nuestro blog la receta de nuestras Migas de la Abuela con Gambón Rojo y Caldo Quemao, una de las elaboraciones estrella de nuestro restaurante en Almería, que define a la perfección la tradición y la técnica en la que basamos nuestra cocina, incorporando, además, el producto del mar.
Migas de la Abuela con Gambón Rojo y Caldo Quemao
Para preparar nuestras Migas de la Abuela con Gambón Rojo y Caldo Quemao vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 150 gr Harina de trigo
- 150 gr Harina de maíz
- 100 ml Aceite de oliva
- 10 gr Aceite de ajo
- 10gr Sal
- 450 ml Agua
- Gambón o gamba roja
Elaboración
Después de conocer la lista de ingredientes, llega el momento de proceder con la elaboración.
Paso 1: Ponemos a hervir el agua con la sal en un cazo.Paso 2: Incorporamos el aceite de oliva y el aceite de ajo en una olla. Cuando esté a punto de hervir lo retiramos. Añadimos la harina de trigo y la harina de maíz y comenzamos a rehogar y a moverlas. Una vez que el agua, mencionada que dejamos en el cazo con la sal esté hirviendo la añadimos y seguimos moviendo para desliarlas. Aproximadamente necesitaremos unos 30 minutos.
Paso 3: Metemos el gambón o gamba roja en el horno a 180 grados durante un par de minutos.
Paso 4: Emplatamos. Podemos acompañarlas con unos brotes de rábano para aportar un contraste de color. Y como toque final, nuestro caldo “quemao”.
¿Se animan a prepararlas? Si prefiere disfrutar directamente de ellas, venga a nuestro restaurante en Almería (Roquetas de Mar). Hoy es el día perfecto para degustarlas.