Malas Hierbas Muy Buenas

Malas Hierbas Metropol

Malas Hierbas Muy Buenas, así aparece titulado el artículo de Raquel Castillo en la sección de Gastronomía de Metropoli, un artículo que está relacionado con una de las actividades impulsadas por Yolanda García en Almería, que no es otra que buscarles un sitio a las malas hierbas en la alta cocina.

 

Malas Hierbas Muy Buenas

 

Como decíamos, la iniciativa de Yolanda García junto a otras mujeres de la provincia de Almería ha sido motivo de mención en la sección de Gastronomía de Metropoli. Prestigiosos chefs de todo el territorio español están volviendo a poner en alza algunas de las malas hierbas, ya incluidas por nuestras abuelas y bisabuelas en sus recetarios, y que tras el paso del tiempo han ido perdiendo presencia en la cocina. Sin embargo, desde hace muy poco podemos ver cómo están recobrando el protagonismo, formando parte, incluso de recetas de alta cocina.

 

Recogemos el extracto que hace referencia a Yolanda para que puedan leerlo.

 

“Yolanda García, trabaja en la actualidad con la Universidad de Almería en el desarrollo y domesticación de variedades de malas hierbas locales para la alta cocina. Juncia, jaramego blanco, acelgas salvajes, un abanico de sabores que «imprime carácter en los platos porque son plantas muy diferentes, por suelo e irradiación solar», señala, «un mundo nuevo y desconocido lleno de posibilidades culinarias». Lo demuestra alguna de sus creaciones, como la tosta de trigo sarraceno con paté de cardo borriquero con salsa bearnesa o la velouté de hierbas con pata de cabrito”.

 

Sin duda, el uso de las malas hierbas está suponiendo una auténtica revolución culinaria y gastronómica y ya estamos comprobando que, gracias a chefs como Yolanda García, tienen mucho que ofrecer.

 

Metropoli Malas Hierbas