Hoy aprovechamos la entrada de nuestro blog para contarles que por tercer año consecutivo Almería es la capital mundial del tomate, un acontecimiento muy nuestro, ya que el tomate es un producto destacado de nuestra tierra, que, además, llega a una gran multitud de países europeos.
El tomate es la estrella del sector hortofrutícola almeriense y por supuesto es uno de los productos más utilizados en la gastronomía. Existen muchas variedades y nosotros estamos orgullosos de su calidad y de su sabor, porque, además, de ser apasionados del pescado y marisco de nuestras costas, también lo somos de las verduras y hortalizas de la huerta de Almería.
El tomate, no sólo es protagonista y perfecto acompañante en una gran variedad de platos, sino que también es fuente de vida. Es un antioxidante natural y una gran fuente de vitaminas y minerales. También actúa como protector ante diferentes enfermedades como las cardiovasculares.
ALMERÍA ES LA CAPITAL MUNDIAL DEL TOMATE
Para celebrarlo, mañana 18 de febrero, sábado, tendrá lugar un acto especial en la Plaza Vieja de Almería a partir de las 10:30 horas. En él se desarrollarán actividades, habrá actuaciones, degustaciones y mucho más, así que, si se encuentran por la zona, no olviden acercarse.
Después, a la hora de comer o de cenar, les esperamos en Restaurante Alejandro, su restaurante en Roquetas de Mar, Almería.