Alimentación saludable en verano

Restaurantes Almería

El mes de agosto está siendo muy caluroso y seguramente se encuentre más cansado de lo normal. Para paliar estos efectos, podemos optar por mantenernos frescos con el aire acondicionado, darnos un baño en la piscina o en la playa, pero no hay que olvidar que es imprescindible mantener una alimentación saludable en verano.

 

LAS CLAVES

 

Llevar una alimentación saludable en verano es muy fácil, sin embargo, en ocasiones, las prisas, las vacaciones o las comidas copiosas nos hacen olvidar las claves básicas para mantenernos bien. Por ejemplo, las verduras, frutas y hortalizas son fundamentales en nuestra dieta diaria, sobre todo cuando nos enfrentamos a altas temperaturas, porque nuestro cuerpo necesita más que nunca, alimentos que aporten agua, fibra, vitaminas, antioxidantes, etc. Podemos optar por un gazpacho fresquito, una ensalada,  pescado, alguna pieza de fruta, zumos naturales, helados…

 

El pescado tampoco puede faltar. Es sano, sabroso, ligero y nos aporta muchísimas vitaminas. Debemos comerlo unas dos veces por semana y gracias a la gran variedad que podemos encontrar en lonjas, mercados y supermercados, es imposible aburrirse de este alimento. Nuestra recomendación: consumirlo fresco siempre que sea posible y si se compra congelado, no romper la cadena de frío.

 

¿ES INCOPATIBLE COMER FUERA CON UNA DIETA SALUDABLE?

 

Por supuesto que no. Existen restaurantes como Restaurante Alejandro, en los que la elaboración de cada uno de los platos se realiza teniendo en cuenta su sabor y su equilibrio, sólo tiene que echarle un vistazo a nuestra carta para poder comprobarlo. Como grandes amantes del pescado y debido a nuestra localización privilegiada en el Puerto de Roquetas de Mar, también podemos ofrecerle el producto del mar más fresco y de mejor calidad, . Visítenos y disfrute de una experiencia gastronómica rica y saludable en nuestro restaurante en Almería. ¡Le esperamos!

Restaurantes Almería