Arranca el año de la capitalidad gastronómica

Hace unos días se inauguraba en el Paseo de Almería la sede física del proyecto que ha unido a la gastronomía local en los últimos meses: Almería 2019. Un lugar que viene a representar el éxito de una iniciativa que tratará de exportar lo mejor de la tradición culinaria almeriense a España y el mundo.

Desde Restaurante Alejandro hemos tratado de dar apoyo en todo lo posible para que esta idea fructificara. Un trabajo que, a día de hoy, es una oportunidad única para dar a conocer la gastronomía de una tierra sin igual. Almería 2019 va a ser el gran escaparate abierto para que hablemos de las mejores verduras y hortalizas del mundo, de las artes de pesca tradicionales que practican nuestros marineros, de la montaña, del desierto y de una cultura milenaria.

Un año por delante en el que vamos a dar todo lo mejor de nosotros para estar a la altura de lo que se espera de un restaurante con una Estrella Michelín como el nuestro. Toda la calidad y el servicio que nos caracteriza ahora fructificarán en 12 meses ilusionantes para todos.

Serán más de 300 las acciones que Almería 2019 realizará para promocionar esta capitalidad, atendiendo a los gustos y necesidades de todos los amantes del buen comer. Talleres, charlas, demostraciones, showcookings, catas y mucho más en un calendario que se ha organizado para que cada mes tenga una temática distinta.

Almería es conocida por ser una tierra donde se cultiva mucho y bien el noble arte de la tapa, pero es mucho más que eso. En Alejandro tenemos la muestra de que aparte de barras emblemáticas, esta provincia cuenta con restaurantes de primerísimo nivel, capaces de poner la gastronomía en lo más alto.

Por último, te proponemos un plan para gozar de la cocina almeriense en su máxima expresión. Prueba nuestro Gran Menú Degustación y experimenta el sabor de nuestros Gurullos de ortiguillas y emulsión de ajo escalibado, las Migas de la abuela o el Salmonete de roca con higos y caldo de amontillado. Una locura para los sentidos que no puedes perderte.