Andalucía Directo

Andalucía Directo Restaurante Alejandro

Todo el equipo de Restaurante Alejandro está muy contento y orgulloso por la expectación que está creando el “Chocoesparto” de nuestra maravillosa chef Yolanda García. Si nos sigue habitualmente, sabrá que ya ha sido protagonista de dos de los showcookings realizados para la celebración del Día Internacional de la Mujer y para la VIII edición de ExpoBerja – Alpujarra y ahora también podemos ver cómo el programa de Canal Sur, Andalucía Directo, se ha hecho eco de esta nueva creación.

 

Restaurante Alejandro en Andalucía Directo

 

El pasado 1 de noviembre en el minuto 51:15 aproximadamente, Restaurante Alejandro hizo su aparición en Andalucía Directo. La presentadora del programa, Mar Gutiérrez se acercó hasta nuestro restaurante en Roquetas de Mar (Almería) para dar a conocer a todos los espectadores de Andalucía la nueva creación de nuestra chef Yolanda García, El “Chocoesparto”. Ha sido el primer canal de televisión que ha asistido en primicia a la elaboración de este trampantojo que simula al esparto y durante la emisión podrá conocer el origen de este postre, que aún no se comercializa.

 

ORIGEN DEL “CHOCOESPARTO”

 

El “Chocoesparto” surge de otro de nuestros postres llamado “Verano en mi tierra” un postre en el que se utilizan productos de la zona y se representa mediante: un bombón de chumbo que, como cuenta la propia chef, es una uva rebozada en queso, pistacho y sésamo, un bombón de higo, un helado de tomillo y chocolate trenzado que emula el esparto, algo también muy almeriense. Con este trozo de chocolate nació esta nueva idea, a la que según la estación se le irán añadiendo ingredientes diferentes.

 

SOLIDARIO

 

Próximamente el “Chocoesparto” se comercializará con un fin 100% solidario y los fondos irán destinados a proyectos infantiles. Así que además de disfrutar de un placer para todos los sentidos, con su adquisición estará colaborando con este proyecto tan bonito.

 

Aquí le dejamos el trocito del programa de Andalucía Directo en el que puede vernos